Activismo digital, eficaz en estrategias electorales: PRI Oaxaca
OAXACA, Oax. 23 de septiembre de 2019.- El diputado federal por Morena, Armando Contreras Castillo aseguró que en este momento no tiene nada qué ver con el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, de quien fue su colaborador hasta marzo de 2006.
“No lo he visto, ni lo he topado desde 2006”, expuso, y aseguró que desde esa fecha, cuando se retiró ha estado en Morena y no tiene ninguna relación.
Dijo que su aspiración por la presidencia de Morena en Oaxaca es válida como la que tendría cualquier militante y participará en cualquiera de las formas que defina su partido, ya sea por encuesta o por asambleas.
Comentó que el próximo 29 de septiembre se realizará una sesión extraordinaria del Consejo nacional para ver cuál será la adecuación estatutaria para realizarse la elección.
En su opinión, el método de encuestas evitaría las dificultades que contraen las asambleas regionales, pero respetará cualquier resolutivo de la comisión que decidirá.
Recordó que en Oaxaca él fue su primer presidente y después secretario con Andrés Manuel en la cartera de indígenas y campesinos.
Armando Contreras dijo que la competencia en Oaxaca será “democrática, fraterna, entre compañeros”.
De lo que se trata es de tener en Morena el mejor instrumento para seguir ganando las elecciones, comentó.
“Debemos seguir empujando el cambio social en México, cabemos todos, no se puede excluir a nadie”, expuso.
Rechazó también que tenga una diferencia con el senador Salomón Jara “él es senador, está en sus tareas”, aunque reconoció que al interior de su partido hay diferencias políticas y de visión.
De Jesús Romero, quien también se menciona como aspirante, dijo que no ha hablado de su aspiración, pero “está en su ruta, nos comunicamos pero cada quién está construyendo su propio camino”.
Dijo que mantendrá su aspiración, pero respetará cualquiera que sea el resultado de la elección y acatará las disposiciones del Consejo nacional.
Este lunes, 13 de los 16 diputados federales se pronunciaron por su candidatura para la presidencia de Morena en Oaxaca y seguirá, mencionó, buscando más apoyos para lograr su cometido.