Es bienvenido a Oaxaca el turismo humanista, dice Nino Morales
OAXACA, Oax. 11 de octubre de 2019.- Durante la Ceremonia Protocolaria Oficial de Arranque de la 32 Edición de la Carrera Panamericana, el presidente municipal Oswaldo García Jarquín mostró su beneplácito por ser Oaxaca de Juárez el punto de partida de esta competencia, pues abona a potenciar la actividad turística y a proyectar la ciudad de Oaxaca como un destino ineludible en el mundo.
Frente al majestuoso Templo de Santo Domingo de Guzmán, acompañado de la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, así como de funcionarios estatales y organizadores, reconoció que este evento llena de alegría a las y los oaxaqueños, por lo que pidió a los visitantes nacionales y extranjeros compartir con los suyos la calidez, el folclor y desde luego la magia de la Verde Antequera.
En la 32 Edición de la Carrera Panamericana, que concluirá el próximo 17 de octubre, participan 70 autos clásicos y 140 pilotos y copilotos a los que el mandatario de Oaxaca de Juárez deseó que su recorrido de 3 mil kilómetros y que concluirá en el estado de Durango “traiga satisfacciones, además de experiencias inolvidables y que la velocidad, pero sobre todo la seguridad, sean sus mejores aliadas”.
Oswaldo García Jarquín destacó que la ciudad de Oaxaca recibe con gran entusiasmo esta importante competencia.
“Una vez más la Carrera Panamericana toca tierras oaxaqueñas y una vez más seremos testigos de la pasión por la velocidad de los pilotos y copilotos que han hecho de este evento una tradición que ha traspasado fronteras”, expuso.
Al paso del rugir de los motores por el Andador Turístico, el Presidente Municipal expresó su admiración y apoyo a los competidores oaxaqueños participantes de esta justa, entre los que se destacan Emilio Velázquez Rivera, quien ya fuera ganador de la misma, así como a Cristian Gómez, Cristian Coronel y Jesús García.
Por su parte, el Presidente Honorario de la Carrera Panamericana, Eduardo León Camargo, agradeció al Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez por la hospitalidad, el apoyo y las facilidades para realizar este importante evento en su paso por la ciudad.
En tanto, el piloto mexicano Diego Candano, a bordo de su Porsche 911 del año de 1974, mostró su beneplácito por la calidez recibida por parte de las y los oaxaqueños y recalcó que, sin duda alguna, Oaxaca es la mejor ciudad de México.