Los fantasmas de Toño Malpica llegan a la FILO
OAXACA, Oax., 15 de octubre de 2019.- La obra La Alfarera, del maestro Erasto León Zurita, es a partir de este martes parte del acervo del Museo de los Pintores.
Donada por el doctor Martín Vásquez Villanueva, esta será la obra del mes en noviembre cuando se instale en este sitio la muestra Toledo-Monsiváis.
Martín Vásquez se sumó a quienes han aportado al MUPO y acrecentado el legado artístico para los oaxaqueños.
La obra de acuarela sobre papel la recibió el director del Museo, Efraín Morales, quien presidirá las actividades por los 15 años de este emblemático espacio.
Erasto León Zurita, nombrado Ciudadano Inolvidable por el ayuntamiento de Oaxaca en 2018, nació el 26 de julio de 1947 en Santa María Coyotepec y empezó a pintar desde niño.
El maestro viajó por diversos países perfeccionando su arte, para después regresar a Oaxaca y se dedicó a la pintura y a la enseñanza del arte.
El Museo de los Pintores Oaxaqueños, donde residirá de ahora en adelante la obra La Alfarera, de Erasto León Zurita, inició el pasado 1 de octubre sus festejos de 15 aniversario, con lo que se dio paso a una serie de actividades que se realizarán durante un año, hasta el próximo primero de octubre del 2020.
Con una arquitectura de cantera, el edificio ha albergado expresiones artísticas de grandes maestros, pero también de quienes se inician en este proceso.