Inaugura Ayuntamiento rehabilitación de la Alameda de León
OAXACA, oax. 29 de octubre de 2019.- Aunque el presidente municipal de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, informó que la organización que destruyó las jardineras del Zócalo ofreció una disculpa, el daño causado se resarcirá en menor medida.
Y es que de las 48 mil plantas que habían sembrado para que luciera bien el Zócalo durante el festival de Día de Muertos, solo volverán a sembrar 3 mil, que si bien dan un mejor aspecto, no cubre la totalidad de las jardineras.
Alicia Bueno Velasco, coordinadora ejecutiva del centro histórico del Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, explicó que el pasado 23 de octubre, de las 19 jardineras, hubo cuatro con pérdida total y se dañaron las casi 48 mil plantas que se habían destinado al Zócalo.
“No solo en especie, todo el trabajo que realizó el vivero, dos semanas de trabajar día y noche de la coordinación”, expresó la funcionaria.
Sin embargo, dijo que el Ayuntamiento de Oaxaca no se dará por vencido y aunque hay distintas protestas anunciadas, sembró nuevamente las flores y ahora les colocó una cinta de advertencia para que no ingresen a las jardineras. Algunas protestas, dijo, han sido respetuosas de las jardineras, pero esa última movilización no lo hizo y destruyeron un espacio que debiera ser neutral.