Inaugura Salomón Jara festival de mole de caderas en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax., 12 de noviembre de 2019.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que se analiza que los hospitales de la Mujer y de Tlaxiaco podrían ser operados por instituciones del ámbito federal como el IMSS o ISSSTE, debido a los adeudos en esas instituciones.
En entrevista, detalló que “hay un adeudo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por más de 2 mil 500 millones de pesos, porque sería este institución federal la que pudiese hacerse cargo del Hospital de Especialidades”.
“Haciendo un análisis, y por los adeudos que se tienen, sería una opción que la dependencia federal tome las riendas del Hospital Civil ya que se atendería a muchos personas, entre ellas a más de 80 mil maestros”, declaró.
Indicó que su gobierno no cuenta con el dinero suficiente para pagar a federalizados, regularizados y eventuales, por ello, ya se hacen acuerdos para que sean pagados por la Secretaría de Hacienda y por la Secretaría de Salud federal.
“La misma situación se encuentra en el hospital del Tlaxiaco, en el que la dependencia federal que se podría hacer cargo es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, dijo.
Sobre el desabasto de medicamento, Murat Hinojosa agregó que poco a poco se están comprando los medicamentos y se está cubriendo los hospitales donde hacían falta.