Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
SUCHIATE, Chis., 19 de noviembre de 2019.- Para preservar la vida de turistas, del personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y del Instituto Nacional de Migración (INM), México cerro la frontera sur, que comunica con los países del istmo centroamericano, luego de dos días de jornadas de violencia en el poblado de Tecùn Umán, Guatemala.
Esto debido a que en dos ocasiones presuntos grupos delincuenciales han agredido a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de Guatemala, la cual se mantiene cerrada desde este domingo de manera temporal.
Uno de los comerciantes del lado de Ciudad Hidalgo, confirmó a Quadratin Chiapas, que la aduana de Guatemala lleva cinco días cerradas presuntamente por una mercancía que fue incautada en la aduana en ese país. Los delincuentes apedrearon las instalaciones de la aduana en rechazo a las acciones contra el contrabando y la defraudación aduanera.
Hasta el momento, las autoridades del SAT en el vecino país no reportan que las agresiones hayan dejado personas heridas o daños materiales en las instalaciones.
Sigan leyendo aquí: Quadratín Chiapas