¿Cuándo empieza el Buen Fin 2024? Prepárate para las mejores ofertas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de noviembre de 2019.- Los emojis se han convertido en parte esencial para las conversaciones que se mantienen a través de las redes sociales, como WhatsApp, Instagram, Twitter, Facebook, entre otras que existen en todo el mundo.
De acuerdo con la revista Algarabía, la palabra Emoji proviene del japonés “e” que significa “imagen”, y “moji” que significa “letra” o carácter”.
Su historia se remonta a 1999, cuando Shigetaka Kurita creó los primeros 176 emojis para NTT Docomo, una empresa japonesa de comunicación móvil. Sus diseños se inspiraron en el manga -la caricatura japonesa-, en el que se presentan conceptos con un símbolo, por ejemplo, para el amor se utiliza un corazón sin la necesidad de escribir la palabra. Esto también ayudaba a los habitantes del país nipón para resolver, entre otras cosas, la complejidad de su lengua escrita, que era difícil de utilizar en un teclado.
Ante su popularidad, empresas como Apple comenzaron a integrar estos símbolos en sus dispositivos electrónicos, hasta que se popularizaron entre los seres humanos. Aunque estos caracteres tienen sus respectivos significados, no todos indican lo mismo para cada cultura o con el mismo propósito con el que fueron creados en sus inicios en Japón.
Sigan leyendo aquí: Quadratín SLP