Brinda Gobierno de Oaxaca acompañamiento a familias de Sandra y Alexander
OAXACA, Oax. 7 de diciembre de 2019.- En un ambiente de algarabía, este sábado se encendieron las luces del Árbol de Navidad gigante que adornará las fiestas decembrinas en Oaxaca.
Reunidas en la Alameda de León, centenares de familias escucharon villancicos interpretados por los alumnos del CIMO y escucharon el mensaje del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.
El mandatario preguntó a los presentes ¿porqué estamos aquí? ¿porqué encender un Árbol? Y respondió: porque estas fechas, sin duda, son la luz de la esperanza, son la luz que marca una época en la que debemos estar llenos de amor y amor significa familia, ver a nuestros hijos, a nuestros padres, a nuestros abuelos y agradecer siempre esos gestos solidarios que tienen con nosotros en esos momentos difíciles, en esos momentos donde nos empujan para ser más fuertes.
Es una época, dijo, para estar llenos de felicidad, recordar las grandes cosas que nos hacen disfrutar la vida.
Como hoy aquí, añadió, con los jóvenes del CIMO nos lo recuerdan, porque la música es parte de la vida, el arte, o el deporte, y por supuesto los sueños que tenemos todos y que queremos lograr, aquellos sueños que queremos en lo personal.
Como gobernador, expresó, siempre pienso como padre de familia con mi esposa Ivette, tomamos decisiones pensando en familia, porque solo así pensamos con el corazón y podemos ayudar a que más familias oaxaqueñas logren esos objetivos.
Poco a poco hemos ido avanzando en estos últimos años y seguiremos haciendo un esfuerzo para hacer a Oaxaca grande, comentó.
Son años para reflexionar y agradecer que hemos hecho juntos cosas importantes, como hace dos años, cuando se superaron esos lamentables incidentes por el sismo.
A dos años de distancia, reiteró, Oaxaca está de pie, lo hicimos en familia, de manera solidaria.
Y viene para Oaxaca lo mejor, vaticinó, por programas como La escuela es nuestra, que atenderá a las 13 mil escuelas los próximos tres años, en la salud con nuevos hospitales y para tener una economía sólida que genere empleos y atienda otros rubros.
“Lo más importante es estar en familia”, recordó, por eso junto con su esposa Ivette, sus hijos Emilia, Alexa, Alejandro, Ivette, deseó lo mejor para las familias oasqueñas.
“Desearles lo mejor, que quieran, que amen y que sean felices, que recarguen muchas baterías, lo mejor está por venir para Oaxaca”, comentó.
Durante diciembre, el gobierno de Oaxaca tiene previstas diversas actividades abiertas y gratuitas para que las familias oaxaqueñas puedan disfrutar de las fiestas.