Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
OAXACA, Oax., 10 de diciembre de 2019.- La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), participó en la presentación del Atlas de Género Oaxaca, a cargo de la Dirección General de Población de Oaxaca.
En un comunicado, se detalló que dicha actividad formó parte de las acciones en materia de Equidad y Género, trazadas en uno de los ejes trasversales del Plan Institucional de Desarrollo (PID 2016-2020).
En dicha actividad, la directora de Equidad y Género de nuestra Universidad, Niz Yamille Gómez Hernández, explicó que estas actividades complementan los procesos de formación y acción en los diversos programas y proyectos emprendidos.
Reconoció que el instrumento reúne distintos indicadores sobre población, para exponer la brecha de género y las diferencias adicionales derivadas de la ubicación geográfica de los distintos municipios del estado.
Afirmó que la para la Dirección a su cargo son temas que se deben trabajar de manera conjunta para la sensibilización e información de la comunidad mediante la actividad diaria, que permita lograr una sociedad más justa y equitativa.
En su oportunidad, el titular de la DIGEPO, Ignacio Pareja Amador, explicó que el Atlas de Género contiene datos proporcionados por el Instituto de las Mujeres de Oaxaca (IMM) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y puede ser consultado en https://atlasdegenero.oaxaca.gob.mx/.
Dicha plataforma utiliza un compendio de mapas, gráficos e indicadores de situación, para exponer las áreas de oportunidad y ámbitos de acción prioritarios desde un enfoque de género, que brindan elementos para la planeación, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas.
Estos vínculos abonan a las tareas proyectadas por la DIEG, encaminadas a la promoción de una cultura institucional con perspectiva de género que permea en el quehacer universitario: gestión, docencia, investigación, vinculación y difusión cultural, así como la promoción del lenguaje incluyente.