Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
OAXACA, Oax. 11 de diciembre de 2019.- El Poder Judicial de Oaxaca clausuró el ciclo académico 2019 de los Estudios de Especialidad Judicial, concluyendo 116 profesionales en derecho, entre ellos servidores públicos judiciales, de diferentes instituciones gubernamentales y abogados del foro, quienes conforman la vigésimo primera generación que se especializa en materia familiar, derechos humanos, civil mercantil, penal sustantivo y penal acusatorio, lo que contribuye a su crecimiento profesional.
Con la representación de la magistrada presidenta María Eugenia Villanueva Abraján, el magistrado Manuel de Jesús López López, presidente de la Comisión Permanente de Evaluación y Seguimiento para la Operatividad y Consolidación del Sistema Acusatorio en el Estado, presidió la ceremonia en la que se entregaron reconocimientos a los egresados que durante un año asistieron a los Estudios, así como a 44 catedráticos que impartieron los módulos.
Acompañado de la magistrada Alma López Vásquez, presidenta de la Comisión en Materia de Oralidad Familiar y de los magistrados Narciso Abel Alvarado Vásquez, presidente de la Comisión en Materia Laboral y Eduardo Pinacho Sánchez, de la Comisión en Materia de Oralidad Mercantil, felicitó a las y los abogados por concluir un ciclo más en su formación y desarrollo profesional.
En su mensaje en el evento realizado en el auditorio Benito Juárez de los Juzgados Civiles y Familiares del Centro, también destacó la labor de magistradas, magistrados, juezas, jueces que aportan sus conocimientos y transmiten su experiencia en la impartición de las asignaturas de cada especialidad, además de que dio a conocer que se revisará el plan de estudios para enriquecerlo y adecuarlo a las necesidades actuales en materia de procuración y administración de justicia.
A nombre de los egresados, Jessica Ivonne Díaz García agradeció el apoyo de la magistrada Villanueva Abraján por impulsar estas actividades académicas que contribuyen a la preparación y crecimiento profesional de la comunidad jurídica, así como la disposición de apoyar a las y los abogados del foro y funcionarios de otras dependencias, para que tengan la oportunidad de realizar sus estudios especializados.
En el marco de la clausura de los cursos, los egresados hicieron entrega de un reconocimiento para la Magistrada Presidenta en el que destacan su compromiso indeclinable para propiciar la superación de los funcionarios y el mejoramiento del servicio a los oaxaqueños y oaxaqueñas, a través de la actualización de sus conocimientos.
De los 116 licenciados en derecho egresados, 22 se especializaron en derecho familiar; 24 en derechos humanos, 23 en derecho civil mercantil, 17 en derecho penal sustantivo y 30 en Sistema Penal Acusatorio.