
México y el mundo necesitan periodistas profesionales y unidos
CIUDAD DE MÉXICO.- 12 de diciembre de 2019.- El balance económico de América Latina y el Caribe en 2019 se presenta en un contexto particularmente complejo para la región, para México se prevé en el 2020 un crecimiento de 1.3 por ciento según el Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2019 de CEPAL.
Información difundida por el CEPAL refiere que la región muestra una desaceleración económica generalizada y sincronizada a nivel de países y de sectores, completando seis años consecutivos de bajo crecimiento, o anterior dado a conocer en su último informe anual dado a conocer en su sede central de Santiago, Chile.
EL organismo regional de las Naciones Unidas indica que la desaceleración en la demanda interna se acompaña por una baja demanda agregada externa y mercados financieros internacionales más frágiles. A este contexto se suman las crecientes demandas sociales y las presiones por reducir la desigualdad y aumentar la inclusión social.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México