Matan a periodista en Uruapan, Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre de 2019.- Luego de la polémica que generó la iniciativa presentada por la morenista María Soledad Luévano Cantú, la cual reformar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público descartó que se trate de poner fin al Estado laico, y solicitó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que su propuesta se debatida en ejercicio de Parlamento Abierto.
“Vivimos en una democracia donde todos los temas se pueden debatir con respeto y apertura”, manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter la senadora de Morena.
En otro mensaje señaló que la sociedad tiene que madurar, “sin fanatismos, sin tabúes y con democracia podemos lograr que las Asociaciones Religiosas ayuden a mejorar la vida de la gente mediante actividades sociales, culturales y de caridad”.
Y agregó: “con una reglamentación adecuada y sin renunciar al Estado laico y la libertad de culto, incluso nos pueden ayudar a pacificar al país”.
La iniciativa de Luévano Cantú daría paso a la participación y contribución al desarrollo nacional de las diferentes iglesias, agrupaciones y asociaciones religiosas, y sin menoscabo de la laicidad del Estado mexicano, las autoridades de los de los tres órdenes de gobierno podrían asistir en su carácter a actos de culto público, como la formación religiosa, incluyendo el derecho de solicitar el reconocimiento de validez oficial de dichos estudios ante la autoridad competente.
Siga leyendo aquí: Quadratín México