Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 22 de diciembre de 2019.- Decenas de familias en Oaxaca hacen que perdure la tradición de las posadas en la época navideña.
La rememoración del pasaje bíblico en el que Jesús y María buscaron un lugar para que pudiera nacer el niño Jesús ha congregado nuevamente a la sociedad.
Ahora es más allá, es la reunión de viejos amigos, de vecinos que comparten más que una calle, de esperanza para que venga un mejor año.
En la segunda privada del pasajuego del barrio del ex marquesado los vecinos llevan 13 años reuniéndose para realizar su posada, unos ponen pozole otros tamales otros piñatas, aguinaldos y música.
Para las organizadoras Minerva Gómez Pimentel y Abigail Cruz Estrada es muy importante que conozcan las tradiciones los niños.
Las posadas en Oaxaca se organizan en pequeños grupos, ya sea de parroquias o de particulares, y llenan de colorido las calles de la ciudad. Con faroles, aguinaldos, cánticos religiosos y mucha animosidad por parte de los presentes, esta tradición perdura. Y usted ¿ya fue a una posada?