Fundación Nobel reconocerá a la Presidenta Sheinbaum por sustentabilidad
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre de 2019. — Este domingo se mantendrá el ambiente de frío a muy frío en la mayor parte de México, y eso que apenas el invierno va empezando.
Este sábado 21 de diciembre a las 22:19 horas comenzó el solsticio de invierno en el hemisferio norte del mundo, y en el territorio mexicano se prevén bajas temperaturas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México.
El reporte prevé heladas matutinas en zonas montañosas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y la Sierra Madre Oriental y temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
Además, el SMN pronostica de 0 a 5 grados Celsius en las cordilleras de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Oaxaca, mientras que en zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.
Debido a que se prevén bajas temperaturas en distintas regiones del país, se exhorta a vestir con ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
Se prevén lluvias intensas en el norte de Chiapas; muy fuertes en el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca y el sur de Tabasco; fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Puebla, y lluvias aisladas en Baja California, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México y Tlaxcala.
Siga leyendo aquí: Quadratín México