Asesinan a balazos al sacerdote indígena Marcelo Pérez Pérez
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de diciembre de 2019. — El Frente Frío Número 26 y la masa de aire que lo impulsa, recorrerá el noreste y el oriente de México, por lo que se pronostican intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz; rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y ambiente frío en la mayor parte de la República Mexicana.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) debido a las bajas temperaturas, se exhorta a la población a abrigarse y brinda especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
Se estima ambiente frío durante la mañana y la noche del último lunes del año en entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, con heladas matutinas en los estados de la Mesa Central, el Valle de México y la Sierra Madre Oriental; temperaturas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
Se pronostican lluvias fuertes en áreas de Baja California; chubascos en sitios de Baja California Sur, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero, Tabasco y Campeche. Se prevén vientos con rachas de 60 km/h
Sigan leyendo aquí: Quadratín México