Huracán Otis le arrebató a su hijo el día en que cumplía años
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero de 2020. —La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que durante 2019 en el interior del mercado La nueva Viga, en la ciudad de México, se lograron retener de manera precautoria mil 311.6 toneladas de especies marinas y acuícolas, cuyos propietarios no pudieron comprobar su procedencia legal ante la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).
De acuerdo con un reporte de la Dirección General de Inspección y Vigilancia sobre acciones realizadas durante el 2019 en el principal mercado del país de pescados y mariscos, las retenciones precautorias se dieron luego de haberse llevado a cabo siete mil 930 verificaciones, de las cuales se formularon 276 actas de inspección al no demostrar la legal procedencia de los productos que se pretendían comercializar.
En un comunicado, la Conapesca refiere que si el productor no demuestra la legal procedencia, el producto retenido se pone en depositaría y, dependiendo de sus características y fecha de captura, entre otros elementos, se determina si se dona o destruye.
La nota completa aquí:
Quadratín México