Abaten a 6 civiles armados en enfrentamiento con el Ejército en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero de 2020. — El Pulso de la Salud fue presentado este martes por el Gobierno federal para informar desde Palacio Nacional sobre los avances en el sector.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, acudió a la conferencia matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se reafirmó el compromiso del Estado mexicano brindar atención médica de calidad a derechohabientes del IMSS, del ISSSTE y población sin seguridad social.
De acuerdo a un comunicado, durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell Ramírez presentó El Pulso de la Salud, se destacó que el IMSS está comprometido, a través del programa IMSS-Bienestar, con la población no asegurada y con el monitoreo del abasto de insumos médicos.
Se informó que más del 98 por ciento de las recetas que emiten los Hospitales Rurales, las Unidades Médicas Rurales y algunas Unidades Médicas Urbanas, se abastecen de manera directa, con insumos gratuitos para los no asegurados.