Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
TAPACHULA, Chis.,27 de enero de 2020.- Elementos de la policía municipal, se enfrentaron con indígenas de la zona alta a quienes golpearon y gasearon, entre ellos a 4 periodistas que documentan los hechos violentos a quienes los despojaron de cámaras y celulares.
La periodista y activista, Cinthya Alvarado Enríquez quien encabeza la petición para la revocación del mandato del presidente municipal de Morrena, Oscar Gurría Penagos la golpearon, detuvieron y se encuentra incomunicada en el interior de la Fiscalía General de Justicia de Chiapas en Tapachula.
Los efectivos de la policía municipal, también arremetieron contra la población y los comunicadores Alejandro Gómez, Julio Navarro Cárdenas y Damián Sánchez, ya que no quería que se documentara la forma violenta en que detuvieron a los indígenas inconformes contra la administración de Gurría Penagos.
Con golpes, empujones y toletazos, detuvieron a 43 comuneros que fueron subidos las unidades de la policía municipal en el centro histórico y al interior del palacio municipal. Eduardo Bartolón Pérez, dio a conocer que al menos unos 500 comuneros, bajaron de los ejidos Toquian y Pavencul, para exigir la rehabilitación de caminos sacacosechas que ha estado abandonado.
El tramo carretero que exigían que se rehabilite es de la boquilla a sus comunidades.
Siga leyendo aquí: Quadratín Chiapas