Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 2 de febrero de 2020.- El arzobispo de la Arquidiócesis Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, llamó a los feligreses a no avergonzarse ni abandonar a las personas mayores.
El arzobispo celebró la misa dominical en la catedral de Oaxaca, a donde los oaxaqueños llevaron a bendecir a sus niños Dios este Día de la Candelaria.
“Te pido de gran favor que no te avergüences de tu padre ni de tu madre, aunque no sepan expresarse, aunque no sepan hablar”, indicó.
Detalló que “aunque digan unas palabras por otras, ella es tu madre y merece todo el respeto y todo el amor y aquí tenemos muchas madres que no saben expresarse que son grandes porque son mujeres y son madres”.
Expresó que en muchos pueblos de Oaxaca se encuentra muchos ancianitos y se pregunta que tal vez ellos han sido abandonados y olvidados por sus hijos.
“Y cuando yo les pregunto ‘¿usted tiene hijos?’, me contestan que sí pero que nunca los visitan, que no se acuerdan de ellos. Qué triste, por eso nunca los dejemos solos”, exhortó.
El arzobispo dijo que debemos “vivir en edad, en sabiduría y en gracias; debemos crecer las personas”.