Enumera presidente de Paraguay los 3 desafíos de la prensa latina
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero de 2020.- El coffee break no fue suficiente para el diputado de la 4T Azael Santiago Chepi (ex líder de la CNTE-Oaxaca) y optó por magrear a una cantina cercana. La Primera Asamblea de Legisladores ya no contaba con él cuando les tocaba participar a las empoderadas Sheinbaum y Sánchez Cordero.
Tras más de cinco horas de la Primera Asamblea de Legisladores de la 4T, los diputados (federales y locales), así como senadores reunidos en Polanco comenzaron a mostrar premura, unos por regresar a sus estados y otros porque tenían hambre y el coffee break dispuesto no les daba el ancho.
De allí que, como señaló un morenista mientras fumaba a las afueras del lugar, el barco comenzó a hacer agua, pues el salón de eventos comenzó a despoblarse. Por allí pasó el diputado y miembro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Oaxaca, Azael Sánchez Chepi, quien ya llevaba claro a dónde dirigirse.
A 20 metros del hotel, él y un grupo de morenistas leales optaron por buscar otros mares. Santiago Chepi se apersonó en el cantina La Nueva Décima para comer y beber de un vaso jaibolero.
El diputado Chepi, como se le conoce, recién acababa de escuchar a Rodríguez Zapatero hablar de los derechos de la mujer, del papel de la legislación en ese asunto. Para más tarde se esperaba la participación en la Asamblea de las empoderadas Olga Sánchez Cordero y Claudia Sheinbaum.
Sigan leyendo aquí: Crónica