Confirman crimen de regidor de obras de Colotepec
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax., 17 de febrero de 2020.- Dos menores de edad resultaron heridos a balazos esta noche de domingo durante una balacera en Huajuapan de León, en la Mixteca de Oaxaca.
Además de los niños lesionados, dos adultos también resultaron heridos en el ataque a balazos ocurrido en la agencia La Estancia.
Se informó que el hecho violento se registró durante la noche del domingo, a las 10:51 horas, momento en que se escucharon los disparos en la esquina de Reforma y Heladio Ramírez.
Tras escuchar la balacera, autoridades de la comunidad y vecinos de la zona salieron a ver lo que ocurría, percatándose que había personas lesionadas, dando aviso a las corporaciones de auxilio y agrupaciones de seguridad.
De acuerdo con información preliminar, los agresores viajaban a bordo de una camioneta, con la que dieron alcance a una familia que viajaba en un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, de color rojo con placas de tránsito 27 0N MG del Distrito Federal.
Después del ataque, el conductor del vehículo rojo pudo trasladar a su familia hasta el Hospital Pilar Sánchez Villavicencio, donde quedó internada su esposa de nombre Adela, de 32 años de edad, quien presenta una lesión en la cabeza por impacto de arma de fuego.
En ese nosocomio, fue recibido un menor de edad quien también fue agredido, desconociéndose hasta el momento su estado de salud.
Además, se dio a conocer que un hombre de nombre Obed, de 30 años de edad, fue internado en una clínica particular ubicada sobre la calle Juárez, del Centro de Huajuapan, por una herida en el pecho producida al parecer por una bala.
En esa misma clínica quedó internado el segundo menor, del cual se refiere presentaba una herida en la pierna.
Elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizaron las diligencias correspondientes en el lugar del atentado, encontrándose varios cartuchos percutidos, además de la camioneta de los presuntos agresores, que quedó a disposición de las autoridades competentes.
Hasta esta tarde de lunes no se ha reportado ninguna detención por estos hechos, sin embargo, las corporaciones de seguridad continúan en la búsqueda de los atacantes.