Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero de 2020. — Los indicadores de la población desempleada en México registraron un revés durante el mes de enero pasado, en los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Este jueves, el organismo emitió el reporte de Indicadores de Ocupación y Empleo, con cifras a enero de 2020, en donde a nivel nacional, la tasa de desocupación (TD), la cual considera a la población que se encuentra sin trabajar, pero que está buscando trabajo, se situó en 3.7 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) en el mes de referencia, tasa superior en 0.5 puntos porcentuales a la del mes inmediato anterior y en 0.2 a la de enero del año 2020, con series ajustadas por estacionalidad.
La Tasa de Subocupación (referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda) representó el 7.5 por ciento. En su comparación anual, esta tasa fue mayor a la de igual mes de un año antes que se ubicó en 6.9 por ciento.
Continúe leyendo aquí:
Quadratín México