Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
PACHUCA, Hgo. 29 de febrero de 2020.- El presunto asesino del hijo de Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), obtuvo la vinculación a proceso debido a su presunta responsabilidad en los hechos que quitaron la vida a G.S.C. el pasado 23 de febrero de 2019 en el municipio de Tulancingo.
Después de varias horas de audiencia, el Poder Judicial del estado encontró los elementos suficientes para dictar la vinculación a proceso de quien se identificó como F.R.M., señalado como la responsable y la cual se le identifica como ex trabajador de la víctima en su rancho situado en Acaxochitlán.
Dentro de los señalamientos, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, se refirió que el imputado se encontraba en la zona del crimen de acuerdo a versiones y testimonios recabados, esto en el crucero de Santa Ana Hueytlalpan, donde recibió por lo menos 4 impactos de bala, lo cual se consideró como un indicio para establecer una conexión de su presunta responsabilidad. De acuerdo con el móvil, se presume a una venganza por el despido del imputado por parte de la víctima.
Sigan leyendo aquí: Quadratín Hidalgo