Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
OAXACA, Oax., 3 de marzo de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y la presidenta honoraria del DIF estatal, Ivette Morán de Murat, llevaron este martes las caravanas de salud al Istmo de Tehuantepec.
Acompañados del director del Registro Civil de Oaxaca, Christian Hernández Fuentes, la gira comenzó en Santa María del Mar, para posteriormente visitar San Dionisio del Mar y Unión Hidalgo.
En Santa María del Mar, el gobernador Murat escuchó al Comité de Padres de Familia de la Escuela Lázaro Cárdenas, con quienes se comprometió a fortalecer la educación de los niños de Santa María del Mar.
En esta misma localidad perteneciente a Juchitán, el gobernador Murat destinó más de 900 mil pesos en servicios a la población e inauguró un parque infantil incluyente.
De igual forma, el director del Registro Civil, Christian Hernández Fuentes, indicó que se entregaron 200 actas de nacimiento y se otorgaron servicios de registro de recién nacido y bodas gratuitas.
El gobernador se comprometió a trabajar por la armonía en la región, debido al conflicto de la localidad con San Mateo del Mar.
En San Dionisio del Mar, el gobernador Murat entregó una ambulancia de traslado equipada, que requirió una inversión de 1.5 millones de pesos.
Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Oaxaca encabezó la caravana de salud para atender a la población más vulnerable.
Asimismo, Ivette Morán entregó certificados a oaxaqueños adultos que culminaron su educación básica con promedios de excelencia.
En Unión Hidalgo, el gobernador Murat dio banderazo de inicio a los trabajos de fumigación contra el dengue.
Con una inversión de 2.1 millones de pesos, se llevó la Caravana de Salud, el programa Juntos y se entregó equipo para 13 planteles del Cobao.