Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 8 de marzo de 2020.- La escritora Romina Acre, autora del libro Lo sensibles no nos quita lo chingonas, de Editorial Planeta, impartió este domingo una conferencia de empoderamiento a mujeres oaxaqueñas.
Previo a la caminata de mentoría Global Mentoring Walk Oaxaca 2020, la escritora convocó a las mujeres a enfocar su energía y esfuerzos en el presente, y no desgastarse en cosas que ya pasaron.
La escritora narró su experiencia personal como actriz y como la vida le enseñó sobre la realidad de las expectativas.
“Yo pensaba que el éxito se basaba en cómo te veías, cuanto tenías y a quien conocías, pero las expectativas no son suficientes”, indicó.
Invitada por la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), la escritora indicó que las mujeres no deben reprimir sus emociones, ya que eso conlleva a la frustración.
«Cualquier emoción no expresada se convierte en enfermedad», señaló la escritora.
Resaltó la importancia de la terapia, de pedir ayuda y liberarse de los sentimientos guardados y escondidos.
“Todas las personas tenemos nuestra luz y oscuridad, y si no somos capaces de ver ese lado oscuro y trabajar en él, no podremos disfrutar el otro”, afirmó.
Romina Sacre participó en la en el Global Mentoring Walk 2020, con el objetivo de promover acciones de empoderamiento y liderazgo entre oaxaqueñas.
La UTVCO, a través del Centro Universitario para el Liderazgo de la Mujer, fue la sede de esta caminata de mentoría, que convocó a oaxaqueñas líderes para crear redes de apoyo.