J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2020. —Durante la emergencia sanitaria generada por la COVID-19, el Servicio Sismológico Nacional (SSN), a cargo del Instituto de Geofísica (IGf) de la UNAM, continuará su monitoreo las 24 horas del día para emitir información en tiempo y forma en beneficio de la población, afirmó la jefa del SSN, Xyoli Pérez Campos.
“Es un servicio crítico, pues la sismicidad no se puede predecir y nuestro país es muy activo en ese ámbito. El SSN ha planificado su trabajo y se han realizado acciones para que el personal laborare de manera remota. Requerimos de seguridad en la conectividad y se ha habilitado lo necesario”, afirmó por medio de un comunicado.
Los analistas, que son quienes revisan y procesan los datos para emitir la localización y magnitud de un sismo, continuarán laborando en un sistema donde haya uno de manera presencial y uno de forma remota. Adicionalmente, se han extremado medidas de higiene en las instalaciones, para ofrecer seguridad al personal esencial.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México