Asesinan a balazos al sacerdote indígena Marcelo Pérez Pérez
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril de 2020.- El ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, que asume la gestión del Gobierno del Reino Unido ante la ausencia de Boris Johnson, es «brexiteer» hasta la médula, ambicioso y con casi diez años de experiencia parlamentaria.
Raab asume todo el poder después de que el primer ministro, Boris Johnson, fuese trasladado el lunes a la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital St Thomas, en el centro de Londres, al empeorar su salud por los síntomas del Covid 19 que padece.
Aunque el Reino Unido no tiene una constitución escrita que regule un proceso de sustitución como este, el jefe de la diplomacia británica es considerado principal ministro y es por ello que Johnson le delegó las riendas del poder, en momentos de una grave crisis en el país al mantenerse las medidas de restricción de movimiento de la población para contener la epidemia del coronavirus.
Nacido el 25 de febrero de 1974 en Buckinghamshire (sur de Inglaterra), Raab es hijo de padre judío, Peter (quien emigró de pequeño al Reino Unido de la antigua Checoslovaquia en 1938), pero fue educado bajo la religión anglicana de su padre, Jean Raab.
Estudió derecho en la Universidad de Oxford, donde se licenció en Jurisprudencia, antes de hacer estudios de posgrado en Derecho Internacional en la Universidad de Cambridge. Durante su paso por la universidad, Raab demostró su pasión por el karate y tiene cinturón negro en este arte marcial.
Ahora, Raab debe recibir los informes diarios enviados a Johnson. También coordinará el trabajo de otros ministros a cargo de subcomités gubernamentales sobre áreas específicas de la lucha contra el coronavirus, como la asistencia sanitaria o el respaldo a las empresas.
Antes de su entrada en el Parlamento, el actual ministro de Exteriores trabajó en el área de litigios internacionales y también para la organización defensora de los derechos humanos Liberty.
Sigan leyendo aquí: José Cárdenas