
Reforma antinepotismo aplica hasta 2030 y Félix Salgado va por Guerrero
GUADALAJARA, Jal., 10 de abril de 2020.- El hambre, la tristeza y la desesperación empiezan a ahogar a familias que de un día para otro perdieron su empleo, a consecuencia de la pandemia de coronavirus, según los testimonios recabados por Quadratín Jalisco.
“Los hijos no entienden de tiempos de espera, de cuarentenas, de contagios y mucho menos, de que no hay para comer”, este es uno de los testimonios de una persona que como miles, quedó sin empleo.
Datos del Consejo de Cámaras Industriales (CCIJ) revelan que cerca de 1.5 millones de jaliscienses se han quedado sin ingreso, debido a la crisis económica que arrastra el Covid 19, situación que se predice será más grave.
El 17 de marzo, Mary fue despedida de su trabajo que desarrollaba en una empresa que hacía promocionales, con algunos insumos de procedencia china.
Como cualquier día, se presentó en su horario habitual y después de que llegó, la llamaron sus jefes.
No podía dar crédito a lo que le decían, la estaban despidiendo después de dos años de trabajar en esa firma que le pagaba casi mil 700 pesos a la semana.
Le argumentaron que la compañía pasaba por una situación muy crítica y que la podían liquidar únicamente con el 50 por ciento de lo que le correspondía por Ley.
Ella aceptó, porque era eso, o quedar sin ningún cinco en medio de la crisis sanitaria, donde lo menos conveniente sería irse a un juicio laboral que tardaría años.
Siga leyendo aquí: Quadratín Jalisco