Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 19 de abril de 2020.- Los cajeros automáticos se han convertido en una opción más rápida y ágil para realizar algunas operaciones bancarias, debido a la saturación en sucursales bancarios por les medidas preventivas para evitar contagios por el Covid 19, sin embargo, representan un riesgo latente.
Además de retiro de dinero en efectivo, los cajeros pueden servir para realizar o recibir depósitos de efectivo y de cheques, o también para responder consultas de saldos, hacer transferencias a otras cuentas, pagar facturas de servicios públicos y gestionar claves para homebanking, entre otros usos.
Sin embargo, eso implica que estos puntos también se encuentren más expuestos debido a la cantidad de personas que hacen uso de ellos.
De acuerdo con el estudio realizado por Higyena SystemSURE PLUS, un dispositivo de última generación que analiza los gérmenes en una superficie determinada, reveló que un cajero automático promedio está más sucio que la perilla de un cuarto de baño.
Ese estudio se realizó en al menos 20 cajeros en la ciudad de Nueva York y reveló que el lector de tarjeta es la parte más sucia, después el teclado y la pantalla táctil.
En la ciudad de Oaxaca todos los días se observan largas filas en las sedes bancarias, incluso hasta abarcan cuadra y media, ya que se implementó la medida de guardar un metro de distancia entre cada persona y que no haya no más de 10 personas al interior de un banco.
Por este motivo, los ciudadanos recurren a los cajeros, en los que no existe ningún tipo de restricciones para hacer uso de ellos.
Algunas de las recomendaciones que se brinda a los usuarios para realizar sus actividades es utilizar la tecnología inteligente para hacer los pagos o bajar aplicaciones de procesamientos de pago y evitarse exponer a un posible contagio.