Fundación Nobel reconocerá a la Presidenta Sheinbaum por sustentabilidad
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril de 2020. — Según la última edición del Observatorio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT): Covid 19 y el mundo del trabajo, 81 por ciento de la fuerza del trabajo del mundo (alrededor de 2 mil 700 millones de trabajadores) vive en países donde el confinamiento, obligatorio o recomendado, ha sido instaurado.
Muestra además que las horas de trabajo disminuyeron de 6.7 por ciento en el segundo trimestre de 2020, lo que equivale a la pérdida a 195 millones de empleos a tiempo completo. Guy Ryder invitó al Comité Monetario y Financiero Internacional y al Comité para el Desarrollo a apoyar decididamente cuatro respuestas políticas interrelacionadas: En primer lugar, estimular la economía y la demanda de mano de obra a través de las herramientas fiscales y monetarias disponibles, así como el alivio de la deuda.
Las inversiones públicas en los sistemas de salud serán doblemente eficaces, al aportar una contribución vital a la lucha contra la pandemia y crear empleos decentes. Segundo, proporcionar una ayuda inmediata para sostener las empresas, mantener los empleos y apoyar los ingresos.
En este contexto, Guy Ryder puso de manifiesto la necesidad de invertir en medidas de protección social, que pueden contribuir a mitigar las consecuencias más graves de la crisis y, a la vez, actuar como un estabilizador económico.
Sigan leyendo aquí: Qauadratín México