Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
GUADALAJARA, Jal., 27 de abril de 2020.- Aún después de muertos, el Covid 19 los separa de sus familias. Son los cuerpos de personas que fallecen por esta causa, quienes tienen máximo nueve horas después de su certificado médico de defunción, para ser inhumados o cremados, sin la oportunidad de que sus seres queridos los vuelvan a ver.
Una historia triste y desgarradora para las 25 familias que hasta este domingo, han pasado por este proceso funerario, donde aún ahí, se deben extremar las medidas de prevención.
Este es el relato ofrecido a Quadratín Jalisco de un representante de la funeraria que atendió uno de los primeros servicios por Covid 19 en Jalisco. Él habla de que nunca les había tocado enfrentar algo así, y que aunque todos los días conviven con la muerte, es triste ver cómo las personas no pueden despedirse del cuerpo de su ser querido.
Este proceso se vive con los pacientes Covid 19, pero comenta que algo pasa en la ciudad, donde de las aproximadamente 80 personas que mueren al día en la zona metropolitana de Guadalajara, en los últimos cuatro días, 20 ha sido por enfermedades respiratorias agudas o neumonías atípicas, padecimientos con síntomas muy parecidos a Covid 19.
Siga leyendo aquí: Quadratín Jalisco