Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 27 de abril de 2020.- Médicos y personal del Hospital Regional Presidente Juárez del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) solicitaron garantías para su salud en este nosocomio ubicado en la ciudad de Oaxaca.
En conferencia de prensa, señalaron que el hospital trabaja de manera normal, con área de urgencias y un área Covid.
El médico Víctor Cruz Lucas, portavoz de sus compañeros, señaló que el personal no cuenta con lo mínimo necesario para el desempeño de sus funciones en el área para atender Covid 19.
Indicaron que interpusieron un amparo federal para que a la brevedad se cumpla con la petición del personal del material necesario, que va desde cubrebocas N95, guantes, gel antibacterial, entre otros.
Detallaron que las insuficiencias del nosocomio quedaron al descubierto con el mal manejo del primer paciente Covid que ingresó al nosocomio, el pasado 2 de abril, un exfuncionario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), quien expuso a varios trabajadores a quienes escupió.
Indicaron que un segundo caso fue el del paciente que ingresó el pasado 22 de abril, quien falleció en el área de urgencias con síntomas similares a los de Covid 19, el cual no fue tratado con los protocolos necesarios y fueron más de 20 personas las que estuvieron en contacto con él, por lo que ya se encuentran en aislamiento.
Cruz Lucas expuso que un segundo paciente que se encontraba intubado murió este lunes en el área de urgencias y se desconoce si era caso positivo a Covid 19.
“Estamos en la etapa más crítica y no podemos seguir trabajando en esas condiciones” dijo.
Señaló que en el área de Covid 19 cuentan con 10 ventiladores y dos médicos internistas.