Huracán Otis le arrebató a su hijo el día en que cumplía años
MÉRIDA, Yuc., 28 de abril de 2020.- Ante el anuncio del Gobierno de México de iniciar la construcción del primer tramo del Tren Maya el próximo primero de mayo, diversas voces se han manifestado en torno a la inconveniencia de que esto suceda en medio de la contingencia sanitaria por el virus del Covid 19 en México y el mundo.
Una de estas voces es la de Rubén Albarrán, músico y activista integrante de una de las bandas de rock más importantes del país, Café Tacvba, quien se ha mantenido muy cerca y en activo con distintos movimientos que luchan por la conservación del medio ambiente.
Rubén se opone a la construcción del Tren Maya, continuamente visita Yucatán y mantiene contacto directo con las comunidades y personas que sienten vulnerados sus derechos con este megaproyecto federal.
Quadratín Yucatán platicó en exclusiva con él sobre este tema y esto fue lo que dijo: Quadratín Yucatán (QY): ¿Qué opinas de que el Gobierno Federal haya decidido continuar con los megaproyectos (refinería, aeropuerto y Tren Maya) a pesar de la contingencia sanitaria?
Siga leyendo aquí: Quadratín Yucatán