Con palos y machetes cierran carretera a Tlacolula a la altura de Pemex
HUAJUAPAN, Oax. 4 de mayo de 2020.- Por la difícil situación que viven los migrantes en Estado Unidos, el envío de remesas se ha visto severamente afectado en los meses de marzo y abril.
Jorge Hernández, vicepresidente de Casa México en New York, dijo que que la situación por la que atraviesan los migrantes mixtecos es desoladora, debido a que los empleos han desaparecido y muchos de los connacionales están buscando la forma de regresar a su lugar de origen , para poder enfrentar la difícil situación que ahora les toca vivir, pues, ya no habrán más dólares para que los niños estudien o para poder construir una casa.
Aseguró que esto ha hecho que el envío de remesas baje más del 50 por ciento, pues, algunas entidades en la Unión Americana no despidieron a su personal pero lo mandaron a descansar tres días y tres días más laboraban, por lo que si alguna penosa enviaba 100 dólares al mes , ahora envía entre 30 y 40 dólares cada 30 días para no dejar en el desamparo a sus familias.
Sostuvo que “volver a mandar remesas como antes no volverá a existir, porque nosotros estamos en una situación critica, porque apenas y podemos sacar para poder pagar los gastos que aquí se tienen, renta, alimentos, ropa, calzado, transporte y ahora para mandar a México es muy difícil sacar esta cantidad.”