Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
OAXACA, Oax., 7 de mayo de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que solo respetando las medidas de confinamiento y sana distancia, podrán existir las condiciones para realizar la fiesta de la Guelaguetza.
En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el gobernador señaló que si no se realiza la máxima fiesta de los oaxaqueños, significaría un golpe muy fuerte a la economía de Oaxaca y afectaría aún más la generación de empleos.
Por tal motivo, llamó a la población a priorizar la salud y seguir las recomendaciones sanitarias, a unirse en este tiempo de emergencia.
“Este es un esfuerzo de toda la sociedad, tenemos que unirnos para salir adelante, es momento de demostrar quienes somos”, indicó.
El gobernador dijo que el momento más difícil de la pandemia, por lo que la responsabilidad de su gobierno es protegeré a la población.
Al respecto, dijo que su gobierno seguirá tomando acciones para reducir la movilidad, y que quienes tengan que salir a trabajar, puedan hacerlo sin temor a contagiarse.
“Muchos no estarán de acuerdo, pero hay quienes siguen saliendo a las calles o siguen abriendo sus negocios sin tomar las medidas necesarias. Lo más fuerte de esta pandemia está por comenzar”, dijo.
Por ello, reiteró que el uso de cubrebocas es obligatorio en cualquier espacio público, así como las medidas de confinamiento y sana distancia.
“No es justo que mientras algunos estén dando todo de su parte, sacrificando sus ingresos, otros sigan paseándose pensando que el virus no existe o que a ellos no les va a afectar”, dijo.
El gobernador de Oaxaca aseguró que hasta esta fecha los hospitales no están saturados y se están equipando con ventiladores y equipo para atender pacientes graves, no obstante, llamó a que la sociedad ponga de su parte para que la pandemia no rebase la capacidad de los nosocomios.
“No se dejen engañar por noticias falsas, esto es real. Desafortunadamente es nuestro día a día. Es necesario informarse a través de medios y canales oficiales”, expresó.
El gobierno de Oaxaca agradeció a todos los pequeños y grande empresarios que han acatado las medidas de sanidad, así como al personal de salud que están en la línea de defensa contra el virus.