Matan en La Ventosa a Elena, vendedora de comida
OAXACA, Oax., 17 de mayo de 2020.- Diecisiete personas fueron asesinadas en Oaxaca durante la semana del 10 al 16 de mayo.
El domingo 10 de mayo, un individuo identificado como Bernardo, de 20 años, fue asesinado a balazos en el Séptima Sección de Juchitán, en el Istmo.
Ese mismo día, una balacera en la agencia municipal San Pedro Chayuco de Santiago Juxtlahuaca, provocó la muerte de un individuo identificado como Arturo Guzmán Martínez, de 27 años.
Horas más tarde, el cadáver de un hombre sin identificar fue encontrado en un basurero ubicado sobre la carretera federal 190, tramo Huajuapan-Oaxaca, a la altura de El Molino.
El lunes 11 de mayo por la noche, un individuo llamado Zósimo fue asesinado a balazos dentro de una vivienda en San Felipe Yegachín, en Miahuatlán de Porfirio Díaz.
De igual forma, esa noche fue asesinado a balazos un taxista que viajaba sobre la carretera federal 190, tramo Tehuantepec-Jalapa del Marqués, a la altura del paraje El Limón, de Santo Domingo Tehuantepec. Fue identificado como Delfino, de 45 años.
El miércoles 13 de mayo, un carnicero identificado como Christoper, de 38 años, fue asesinado a balazos dentro de su automóvil cuando viajaba sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, a la altura del Centro de Salud de Salina Cruz.
Por la noche, un motociclista llamado Juan, de 45 años, fue asesinado de un disparo sobre calzada Madero, frente a la Clínica número 38 del IMSS y el Museo del Ferrocarril, en la ciudad de Oaxaca.
Ese mismo día, Lain Alberto, de 25 años, fue asesinado a balazos frente a su domicilio ubicado sobre la calle 5 de Mayo de la colonia Juquilita, en Salina Cruz.
El mismo miércoles, Jesús, de 42 años, fue asesinado a balazos en el paraje El Parajito, ubicado sobre la carretera federal 200, en el municipio de Santa María Huatulco.
El jueves 14 de mayo, un individuo fue asesinado a balazos frente a la tienda denominada La Torre, en el Barrio La Posta de Pinotepa Nacional.
También el jueves, Ignacio, de 53 años, fue asesinado a balazos sobre la carretera federal Costera 200, a la altura del puente Cacalotillo, en el municipio de Villa de Tututepec.
La tarde del viernes 15 de mayo, seis presuntos delincuentes fueron abatidos durante un tiroteo con la Policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa.