Fundación Nobel reconocerá a la Presidenta Sheinbaum por sustentabilidad
PACHUCA, Hgo., 18 de mayo de 2020.- Personal que labora en el Hospital General de Tula se encuentra en paro desde la noche de ayer y esta mañana mantiene bloqueada la carretera Tula-Tepeji, a la altura del mismo nosocomio.
Luego de que ayer otro paciente infectado con Covid 19 se lanzara del tercer piso, resultara con lesiones y fuera sacado por la fuerza por sus familiares, contaminando el hospital y atacando al personal, el cuerpo médico resolvió no trabajar hasta que la Guardia Nacional sea instruida de vigilar permanentemente el lugar.
El escandaloso incidente de ayer, que culminó con un grupo de personas trasladando a un paciente enfermo sin medidas para proteger su salud ni la de quienes lo rodean, puso en alerta al personal del hospital que hoy con pancartas pide protección y respeto a su profesión y a la labor que realizan durante la pandemia.
Por lo anterior, piden el resguardo permanente de la Guardia Nacional y el apoyo del Gobierno del Estado para contar con equipo de bioseguridad.
Desde anoche, las instalaciones fueron sanitizadas y son vigiladas por la Guardia Nacional y la Policía Estatal, acción que los médicos piden sea permanente.
Siga leyendo aquí: Quadratín Hidalgo