Trump, peligro para prensa en EU por medidas y persecución: Marty Baron
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo de 2020. — Por la noche, los humanos atraviesan por diferentes fases del sueño, suele ir desde el estado ligero, superficial, profundo y finalmente a movimientos oculares rápidos.
Este ciclo es fundamental para que las personas descansen, durante la cuarentena algunas personas han perdido esta capacidad.
En entrevista para UNAM Global, Feggy Ostrosky, académica de la Facultad de Psicología de la Máxima Casa de Estudios, explicó que la fase de movimientos oculares rápidos, donde ocurren las ensoñaciones son las más vividas y se relacionan con la memoria y el estado de ánimo. Uno de los síntomas biológicos de la depresión es que la persona resulta afectada en esta parte del ciclo del sueño.
Durante la noche, los individuos pasan por este ciclo que aproximadamente dura 90 minutos y se repite entre cuatro o cinco veces durante las siete u ocho horas que duermen. “Todas las fases son importantes para que al día siguiente nos despertemos y digamos: ¡Qué bien me siento!”
¿Por qué soñamos? Existen varias teorías sobre por qué las personas tienen ensoñaciones. Una de ellas, dijo la investigadora universitaria, es que nos ayudan en el proceso emocional sobre lo que experimentamos durante el día. “Los sueños ayudan a procesar experiencias emocionales difíciles, tan es así que Sigmund Freud, el padre de psicoanálisis, que los psicólogos y psiquiatras siguen, se dedican a analizar las ensoñaciones”.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México