Matan en La Ventosa a Elena, vendedora de comida
OAXACA, Oax., 10 de junio de 2020.- La madre del joven Alexander, asesinado la noche de este martes en Acatlán de Pérez Figueroa, clamó justicia por su hijo ante las autoridades municipales.
“Mi hijo no era malo, mi hijo no fumaba ni tomaba”, señaló entre sollozos ante un grupo de vecinos.
La madre acusó a los policías municipales de Acatlán de haber truncado el sueño de su hijo Alexander, de 16 años, brutalmente asesinado mientras se dirigía a una tienda por la noche.
“Quiero que todos se levanten y que no se dejen, porque si esto me hicieron a mí, se lo pueden hacer a cualquiera de ustedes”, pidió a sus vecinos.
El municipio de Acatlán de Pérez Figueroa está dentro de la región afectada por la delincuencia en la Cuenca del Papaloapan, donde se registra un alto número de asesinatos y hechos violentos.
“Ustedes saben quiénes son los malos, ¿por qué se meten con los niños?”, increpó la madre de Alexander a los policías municipales.
“Una patrulla se le fue encima pensando que él iba con un arma, ¡mi hijo no usa armas!”, expresó.
La madre de Alexander narró cómo su hijo iba a la gasolinera local por un refresco, ya que iban a comer una pizza en familia, cuando fue atacado por los policías.
“¿Cómo puedo ser que esos pendejos se confundieran? Mi hijo no era un delincuente, ¡no es justo!, no lo querían ni levantar, ni brindarle primeros auxilios”, declaró.
Ante ello, la madre llamó a la población a que se una para pedir justicia.
“A mí ya me vale madres, me quitaron mi sangre, mi bebé, a quien yo llevaba a Orizaba a que jugara futból”, añadió entre lágrimas.