Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 21 de mayo de 2020.- El arzobispo de Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, señalo que en estos tiempos de pandemia en el que estamos en nuestra casa, debe servirnos como un momento de reflexión.
En su mensaje dominical, dijo que debemos reflexionar sobre lo que está pasando en nuestra vida, qué está pasando en nuestra familia, qué está pasando en nuestro pueblo.
“Qué es lo que tenemos que corregir, qué es lo que tenemos que corregir como comunidad, como sociedad”, declaró.
El arzobispo señaló que tenemos que ser unas personas agradables a los ojos de Dios porque es muy fácil ser agradable a los ojos de las personas, porque podemos tomar ese rostro de hipocresía, aparentar lo que no somos.
“Pero debemos ser agradables a los ojos de Dios, a Él no lo podemos engañar”, señaló.
Por otro lado, el arzobispo de Antequera Oaxaca felicitó a los papás en su día y dijo que el papá es el jefe de la familia, el hombre mayor de la familia.
“El que tiene la gran responsabilidad de cuidar un hogar, de velar por él. Al que ha sido bendecido por Dios regalándole uno o varios hijos y, por eso, le dicen papá”, dijo.
“Alégrese papá por ser papá, alegre a sus hijos porque usted es su papá. Hágalos felices, que ellos vean y sientan el gran amor de papá, el gran esfuerzo que hace papá para que salgamos adelante como familia”.
A los demás miembros de la familia dijo que debemos honrar a papá por las horas de trabajo que realizan todos los días, el cansancio, el desgaste que tiene un día y otro por su familia.
Vazquez Villalobos exhortó a los padres a no olvidarse de su responsabilidad.
“Papá, que no te queme la casa porque, a veces, a algunos les quema la casa, no quieren vivir mucho rato en la casa, como que dicen que es mejor o disfrutan o son felices fuera de casa, con los dizque amigos”, expresó.
“Dedícale a tu esposa una parte de tu vida, ella es la madre de tus hijos. Dedícales a tus hijos momentos importantes en su vida porque ellos necesitan escuchar tu voz. Ellos tienen que ser formados por la voz de papá, no solamente por la voz de mamá. Esas dos voces tenemos que escuchar, la de papá y la de mamá”, indicó.