Desactivan 3 bloqueos y retoman obras en la Mitla-Tehuantepec
OAXACA, Oax., 6 de julio de 2020.- El enlace del gobierno de Oaxaca ante el Corredor Interoceánico, Pedro Matar, informó que este lunes inició la ampliación del rompeolas en Salinas del Marqués, en el Istmo de Tehuantepec.
El funcionario detalló que esta obra inició con la colaboración de la agencia municipal y su comité para impulsar el desarrollo de la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz.
Estos trabajos de ampliación del rompeolas forman parte del Corredor Interoceánico, que detonará el desarrollo de Oaxaca, principalmente en la región del Istmo.
El Puerto de Salina Cruz jugará un papel relevante al posicionarse como un actor clave para el comercio global, ya que esta región se transformará en un corredor estratégico de alto valor agregado que conectará a los océanos Pacífico y Atlántico permitiendo la movilización de los productos petrolíferos procesados en la Refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime.
Para Salina Cruz en particular, y el istmo de Tehuantepec como región, la mejora de la infraestructura portuaria conlleva un proyecto de largo plazo para su desarrollo económico y social al ofrecer mejoras en la competitividad global al contar con dos terminales de contenedores en los puertos, abaratamiento de costos y tiempos de transporte en relación con el Canal de Panamá para aquellos productos provenientes de barcos que operen en sus puertos.