Hieren a individuo en un intento de asalto en el Istmo
HUAJUAPAN, Oax. 7 de julio de 2020.- El médico Martín López Aguilar, ex director del hospital básico de Nochixtlán murió a los 33 años por Covid.
Como director del hospital básico comunitario de Asunción Nochixtlán, anunció el 7 de abril el primer caso positivo de Coronavirus en este municipio.
López Aguilar confirmó en esa fecha positivo al Covid 19 a un paciente de 79 años originario de Mitlatongo que llegó de Estados Unidos y se encontraba hospitalizado en la ciudad de Oaxaca.
El 22 de abril, indicaba que el paciente había sido de alta al librar la enfermedad.
A pesar de que a los pocos días fuera separado del cargo por ausentarse de su oficina, sus compañeros del hospital indicaron que era un médico comprometido con su profesión.
Recuerdan que entraba a apoyar a los médicos en turno y en cirugías por ello no estaba siempre en su oficina.
Desde el lugar donde se encontraba, pedía a los ciudadanos a cuidarse ya que la pandemia no era un juego.
Será recordado por ser el único ginecobstetra en la ciudad, haciendo que la profesión fuera bien vista y recuperado la fe de sus pacientitos, como con cariño les decía.
El ser director fue solo un impulso en su carrera, después de su paso por el hospital básico comunitario, continuó con su trabajo en el instituto mexicano del seguro social IMMS, además de trabajar en clínicas particulares.
Joven Nochixteco que perdió la batalla, a los 33 años de vida, en una cama del mismo instituto.