Con palos y machetes cierran carretera a Tlacolula a la altura de Pemex
OAXACA, Oax., 12 de julio de 2020.- El secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, acudió este domingo a Juchitán, donde garantizó la atención al personal médico con Covid 19 en el Hospital Dr. Macedonio Benítez Fuentes.
Casas Escamilla se reunió con directivos del hospital, así como con la representación sindical de los trabajadores de salud, para concretar estrategias y dar atención inmediata a las necesidades, con el respaldo del gobierno de Oaxaca y el gobierno de México.
El hospital Dr. Macedonio Benitez Fuentes fue puesto en cuarentena luego de que se detectaron 115 contagios entre el personal médico, por lo que solo atenderá servicios de Urgencias.
En total fueron realizadas 400 pruebas entre el personal médico que tuvo contacto con pacientes Covid 19, por lo que aún se encuentran a la espera de resultados en más de 200 exámenes.
Donato Casas Escamilla también recorrió el Hospital de Especialidades de Juchitán, el cual está a cargo de la Sedena, y actualmente está atendiendo a los pacientes con Covid 19.
De igual forma, el titular de los SSO se reunió con integrantes de la Red Salud y Vida en Comunidad, quienes voluntariamente trabajan con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 Istmo.
“Juntos, continuaremos fortaleciendo las actividades de promoción y prevención de la Covid 19, con el objetivo de disminuir contagios”, expresó.