Hieren a individuo en un intento de asalto en el Istmo
OAXACA, Oax., 23 de agosto de 2020.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que este domingo continuarán las lluvias fuertes en Oaxaca debido al paso de la onda tropical número 30 por el Golfo de Tehuantepec.
Asimismo, una zona de baja presión con probabilidad de 40% de desarrollo ciclónico se localizará al sur de Oaxaca, se detalló en un comunicado.
Ambos sistemas originarán lluvias puntuales torrenciales y descargas eléctricas en regiones de Oaxaca.
Asimismo, se prevé ambiente caluroso en zonas costeras y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta
La CEPCO recomendó consultar los boletines que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como tomar precauciones ante lluvias puntuales torrenciales, actividad eléctrica y rachas de viento, podrían generar derrumbes, deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, caída de árboles.
Asimismo, exhortó a la población a que durante las tormentas no refugiarse debajo de los árboles por caída de rayos; ante el calor, hidratarse constantemente, principalmente a menores de edad y adultos mayores por ser los más propensos a deshidratarse.
No exponerse al sol por largas horas, usar bloqueador solar y cubrirse la cabeza con sombrero o gorra, usar cubrebocas y conservar su sana distancia así como en lo posible no salir de casa y seguir las indicaciones de las autoridades de las autoridades de gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en Oaxaca.