Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax., 23 de agosto de 2020.- En un proceso de elección interno distinto a años anteriores, en modalidad virtual, José Julio Antonio Aquino fue electo como presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD para el periodo 2020-2023.
El nuevo dirigente del sol azteca en Oaxaca aseguró que el gran reto de este partido es enmendar los errores cometidos, para recuperar la confianza de sus militantes y enfrentar la realidad que se avecina con el proceso electoral del 2021.
“Hemos alejado a nuestra posición política de la gente que requiere solución a sus demandas, hemos optado por acuerdos cupulares y nos hemos alejado de las causas sociales, eso habremos de enmendar”, expresó.
Sostuvo que en esta nueva realidad que se impone, tanto política como en materia de salud, el PRD fortalecerá sus principios para ser una ventana de oportunidad entre ciudadanía oaxaqueña.
El nuevo líder del PRD indicó que es anticipado considerar alianzas partidistas de cara al 2021, pues aunque no se descarta escenario alguno, por el momento es necesario fortalecer la unidad interna.
“Hay que darle a los oaxaqueños un partido fuerte ideológicamente, capaz de competir en procesos electorales y con resultados a la hora de gobernar”.
Este fin de semana, el Partido de la Revolución Democrática celebró su primer consejo en la nueva etapa de que el INE ordenó, a fin de que se renovaran la dirigencia del partido por medio de elección.
El consejo electivo se celebró con la participación de 81 de 102 consejeros acreditados, quienes por unanimidad votaron por Antonio Aquino.
Quienes conforman parte de la nueva estructura de la dirigencia es Raymundo Carmona Laredo, como secretario general; además de Wilfredo Vázquez López y Rogelia González Luis, entre otros.
De esta manera, el nuevo dirigente hizo un llamado a las diversas expresiones, liderazgos, militantes y simpatizantes del partido a sumarse a este gran proyecto de izquierda, en el que la unidad y conciliación serán los grandes aliados de la lucha democrática.