
Catea FGEO taller de soldadura en la Costa y asegura un volteo
OAXACA, Oax., 26 de agosto de 2020.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que durante la noche de este martes y madrugada de este miércoles se han registrado daños materiales por las lluvias de las últimas horas.
Los remanentes de la zona de baja presión en combinación con la onda tropical número 33 provocaron lluvias fuertes y se prevé que continúen principalmente en la Costa, Sierra Sur, Cuenta y Mixteca, disminuyendo ligeramente en el Istmo.
Un deslizamiento de ladera provocó daños materiales en cinco domicilios de San Antonio Otate, en Valle Nacional, así como en la localidad de Tres Marías, varios domicilios fueron afectados por la salida del río en la parte baja.
En San Pedro Mixtepec, un árbol cató sobre un taxi en la colonia Aeropuerto, en Puerto Escondido.
En la comunidad de Corralero, de Pinotepa Nacional, se registraron inundaciones en calles debido al cierre de la barra.
En Sola de Vega, una barda de una cocina cayó sobre la calle de Isabel la Católica, en el centro de la comunidad.
También en la Sierra Sur, en San Juan Ozolotepec, un derrumbe se registró sobre el tramo carretero a la altura de El Balcón, por lo que los Ozolotepec quedaron incomunicados.
En San Cristobal Lachiroag, se registró un derrumbe sobre la carretera que comunica a San Cristóbal con Villa Alta.
En Candelaria Loxicha, sobre la carretera federal 175 se registraron caída de árboles que obstruyeron un carril, a la altura de La Galera.
En Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en la agencia de Río Grande, se reportó la caída de dos bardas en viviendas construidas al margen de un arroyo de respuesta rápida.
En Santa María Tepantlalli, el deslizamiento de una ladera provocó afectaciones en tres viviendas.
En las últimas 24 horas, el río Espíritu Santo de Chicapa de Castro alcanzó el 70% de su capacidad. El Ostuta llegó al 50% y el resto de los ríos incrementaron un 30%.
Asimismo, hubo aportaciones importantes en la presa Benito Juárez, Yosocuta, y en menor medida en Temascal y Cerro de Oro.
Los puertos de Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido continúan cerrados a la navegación.
En lo que va de de este año se han tenido Seis declaraciones de emergencia por lluvias en Oaxaca, abarcando 21 municipios y se encuentra una solicitud para San José Chiltepec.
Durante la temporada de lluvias han fallecido cuatro personas debido a las precipitaciones.