Matan en La Ventosa a Elena, vendedora de comida
OAXACA, Oax., 30 de agosto de 2020.- Doce personas fueron asesinadas en Oaxaca durante la semana del 23 al 29 de agosto.
Las regiones más violentas fueron la Cuenca y la Mixteca, con cuatro asesinatos cada una.
El domingo 23 de agostos, el taxista Jorge Antonio fue asesinado a balazos durante robo de su taxi del sitio Primavera Campo Real, con el número económico 20-032, en la colonia Vicente Guerrero del municipio de la Villa de Zaachila.
A las 12:30 del día, un individuo fue asesinado durante una balacera sobre el camino que conecta a los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán y San Agustín de las Juntas, a la altura del fraccionamiento Arboledas Xoxo. Una mujer resultó herida de un balazo en la boca.
El lunes 24 de agosto, a las 6:30 de la tarde, el líder del Frente Popular Revolucionario (FPR) en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Tomás Martínez Pinacho, fue asesinado a balazos en una taquería.
El martes 25 de agosto, tres hombres fueron asesinados a balazos en el paraje La Pedregosa, de la agencia municipal Magdalena Tetaltepec de Huajuapan de León. Fueron identificados como Moisés, de 45 años; su hijo Moisés de 22 años, y Uriel, de 22 años.
Esa misma tarde los cadáveres de Yessica y Magdaleno fueron localizados en estado de descomposición y con impactos de arma de fuego, sobre un camino de terracería del Rancho Bartolo en la comunidad El Mirador, en el municipio de Loma Bonita.
El miércoles 26 de agosto por la tarde, Silvio, de 59 años, y Servando de 45 años fueron ultimados a balazos en el ejido Vicente Guerrero del municipio de San Lucas Ojitlán.
El jueves 27 de agosto, por la mañana, Yohan de 23 años y nacionalidad hondureña, fue asesinado a balazos sobre la calle Aldama del municipio de Santiago Juxtlahuaca.
El sábado 29 de agosto, por la noche, un hombre que ingería bebidas embriagantes fue ejecutado a balazos en inmediaciones del Barrio del Panteón, en el municipio de Santa Catarina Mechoacán.