Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
OAXACA, Oax. 7 de septiembre de 2020.- Con la premisa de salvaguardar la integridad de las personas en situación de vulnerabilidad por encomienda de la presidenta del Consejo Consultivo, Patricia Benfield López, el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, a través del Departamento de Servicios Asistenciales, gestionó ante los Servicios de Salud Oaxaca la atención médica de una persona en situación de calle.
El director del organismo asistencial municipal, Simón Pablo Sandoval Rubio, señaló que un reporte ciudadano les informó sobre una persona ubicada en el Periférico por lo que la encargada del Departamento de Servicios Asistenciales, Guadalupe Martínez, y el médico Alejandro Mayoral, se trasladaron al sitio donde se encontraba Álvaro R. N se informó en un comunicado.
Con el apoyo de la Unidad Bravo Alpha, de grupo Bryso, fue posible trasladarlo al hospital de San Pablo Huixtepec, donde fue valorado y atendido, tras la gestión del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez
Posterior a la estabilización médica de la persona, Sandoval Rubio agregó que el hombre fue trasladado a un centro de rehabilitación, donde el organismo de asistencia dará seguimiento y brindará atención integral para su recuperación.
“Para el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, y para la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, la atención a personas en situación de calle es eje fundamental de la política pública instrumentada desde el principio de la administración”, indicó el servidor público municipal.
Sandoval Rubio recordó que en noviembre de 2019 se realizó el Censo de Personas en Situación de Calle en el municipio de Oaxaca de Juárez –primero en su tipo– para identificar a quienes se encuentran en esta condición y garantizar su atención; además, en el mismo mes se puso en operación el Albergue Municipal para personas en situación de calle, a quienes se les brinda servicios de higiene personal, terapia ocupacional, capacitación, actividades físicas, alimentación, además de un lugar digno para pernoctar.