Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
OAXACA, Oax. 11 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Economía y en coordinación con la Dirección de Servicios Municipales, concluyó la segunda etapa del Programa Labor Comunitaria, que benefició a 150 personas, quienes a causa de la pandemia por Covid 19, vieron afectados sus ingresos económicos.
La directora de Economía, Ana Cecilia Ruiz Aceves, dijo que en un lapso de dos semanas los beneficiarios, organizados a través de cuadrillas, realizaron trabajos de limpieza, saneamiento y mantenimiento en 25 espacios públicos de la ciudad de Oaxaca, así como la difusión de lineamientos aprobados por el Cabildo para salvaguardar la salud de la población ante la emergencia de salud se informó en un comunicado.
Indicó que, por instrucciones del presidente municipal Oswaldo García Jarquín, esta etapa de labor comunitaria se distinguió por una comunicación estrecha con los vecinos de las colonias y agencias municipales y de policía, a través de los Comités de Vida Vecinal.
La servidora pública municipal resaltó el compromiso asumidos por los representantes vecinales quienes, a través de solicitudes presentadas a la administración, se coordinaron con el Ayuntamiento de Oaxaca para dar atención a zonas comunes.
Durante dos semanas, los beneficiarios del programa Labor Comunitaria realizaron trabajos de saneamiento en el río San Felipe e inmediaciones de la agencia de Policía de Guadalupe Victoria. Las tareas se realizaron durante tres horas diarias en un periodo de 10 días hábiles para cubrir 30 horas de servicio comunitario y, al concluir, los beneficiarios obtuvieron un apoyo asistencial de 3,767 pesos por persona para aliviar un poco la carencia de recursos a causa de la pandemia.
Los beneficiarios se dividieron en dos brigadas: 85 personas realizaron las labores de mantenimiento dentro del territorio de Oaxaca de Juárez y 65 personas apoyaron actividades de difusión de lineamientos contra la Covid 19.
La jefa del Departamento de Promoción Laboral, Registro y Bolsa de Trabajo, Dulce Ordaz Clímaco, exhortó a la ciudadanía a dar continuidad a estas acciones, procurando el mantenimiento de las zonas intervenidas, y destacó la gran disposición de los participantes de la segunda etapa del Programa Labor Comunitaria para realizar actividades de beneficio común.