Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 13 de septiembre del 2020.- El tradicional tianguis de Tlacolula de Matamoros, Patrimonio Cultural Inmaterial de Oaxaca, reinició actividades este domingo, después de haber sido suspendido por más de 5 meses debido a la pandemia por la Covid 19.
Desde temprana hora, los locatarios llegaron a las calles 2 de Abril, Mariano Matamoros y avenida Benito Juárez para colocar sus módulos y reiniciar con sus ventas.
La reapertura se realizó a través de un acuerdo del ayuntamiento, luego de que en sesión de cabildo se tomará la decisión que únicamente el regreso sería por parte de comerciantes y artesanos locales.
Posteriormente, regresarán los locatarios de otros municipios y que participan en uno de los tianguis más grandes y representativos del Valle Central de Oaxaca.
El tianguis de Tlacolula de Matamoros fue nombrando el pasado 28 de julio Patrimonio Cultural Intangible por el Congreso de Oaxaca, junto con la Cantera amarilla de Magdalena Apasco.
En Tlacolula de Matamoros, la reapertura del tianguis tradicional se realizó con sana distancia entre los puestos, el correcto uso de cubrebocas entre los comerciantes para evitar contagios, así como gel antibacterial en cada local.
Asimismo, hasta esta mañana de domingo no se observa mucha presencia de clientes en el tianguis, durante su primer día.
Para el próximo 20 de septiembre, el ayuntamiento de Tlacolula anunció que regresarán también las actividades del baratillo municipal.